C.R.A.Z.Y. (2005) – Jean-Marc Vallée
5 Comentarios »C.R.A.Z.Y.
Jean-Marc Vallée (2005) – Canadá
Genial, rara, astuta, ágil, hermosa, divertida, necesaria… Una mezcla de estilos: el indie americano y el cine de autor francés.
Triste y emotiva historia acerca de una familia católica conservadora de Canadá, que nos la cuenta (en voz en off), el propio protagonista, Zach, el cuarto de cinco hermanos, un chico diferente que irá creciendo entre su ambigüedad sexual y la fidelidad a su padre.
Aunque es una historia que ya hemos visto más veces, Jean-Marc le añade un toque especial con una narración moderna, con ligero toque fantástico a veces (geniales las imágenes surrealistas de los sueños de Zach…) que te engancha desde el principio.
El director le da al film una estética setentera maravillosa; se luce en algunas secuencias con unos planos y juegos de cámara formidables; emociona por lo que cuenta, pero más cómo lo cuenta; además, traspasa el tema de la homosexualidad, para tratar la necesidad de aceptarse a uno mismo, y de sentirse aceptado por el resto.
Es sin duda una película de personajes, interpretados todos por un elenco de actores muy creíbles en cada uno de los miembros de la familia. El hijo, Zach, el padre, y la madre, interpretados por Marc-André Grondin, Michel Côté y Danielle Proulx se llevan la palma.
Con una banda sonora de excepción (en la que fueron destinados más de medio millón de euros en derechos) cuenta con canciones como «Sympathy for the devil», de The Rolling Stones; «10:15 Saturday Night», de The Cure; «Shine on you crazy diamond», de Pink Floyd; «Emmenez-Moi», de Charles Aznavour, o «Space Oddity», de David Bowie…, o «Crazy», que da título a la película, interpretada por Patsy Cline (en el adorado disco del padre…).
Canciones escogidas por sus letras y el poder de éstas para describir los sentimientos y la realidad de los personajes.
Una banda sonora brutal, que actúa como un personaje más en la película.
Por encima de todo, me quedo con el momento “Bowie” de Zach en su habitación… y con la ingeniosa manera de hacer tostadas que tiene la madre…
Sexo, drogas, rock and roll y una bella historia de amor entre un padre y un hijo, que consiguió emocionarme.
Recomendable su visionado.
Eva Bullet
Temas: ADOLESCENCIA, Años 60, Años 70, CRÍTICA DE CINE, CRITICA DE PELICULA, DRAMA, Drogas, FAMILIA, Homosexualidad, MÚSICA, PELICULA FAVORITA, PELÍCULA RECOMENDADA
mayo 31st, 2011
2 horas viendo a una marica pichacamas … que desperdicio…
Es broma joder!
Buena peli tras la que andaba detras hace ya un tiempo y no habia manera de encontrarla por ningun sitio. La musica perfecta para acompañar esta historia. Humor, drama y sensibilidad en buena combinacion. Recominedo su visionado.
Una ultima duda; Dentro de 17 dias es mi cumpleaños, ¿me la va a chupar una peliroja a mi tambien?
Igual es que no he entendido la pelicula 🙁
😛
mayo 31st, 2011
…muy bien Albertico… no voy a entrar en las transcendentes dudas que te han surgido… pero, para ti y para cualquiera que lea esto… nada más fácil que ir al videoclub y podrás encontrar ésta y miles de pelis más.
VIDEOCLUB ALCAÑIZ. Avda. Huesca, 4. Tel. 978 870 891
mayo 31st, 2011
Es mas «barato» internet…, lo que pasa que a veces es dificil encontrar segun que cosas 😉
junio 8th, 2011
Peliculón actual,con los que hacía tiempo que no disfrutaba tanto,si eres amante de la música,sólo con la banda sonora harás palmas con las orejas,pero lo más destacable en mi opinión es el personaje que interpreta el padre,que se sale durante toda la película,y que refleja la personalidad de cualquier padre de la época.
El protagonista lo pasa mal la verdad,aunque también hay que decír que dinero para caprichitos nunca le faltó,y ya sabéis que con dinero en el bolsillo,siempre es algo más fácil tirar para adelante.
agosto 27th, 2011
Hello.This post was extremely fascinating, especially since I was browsing for thoughts on this topic last Monday.