Mike Starr
1 Comentario »LOS VIEJOS ROQUEROS NUNCA MUEREN/ Mike Starr
Tristemente, el músico que homenajeamos hoy en esta sección no hace honor al título de la misma, ya que no ha podido llegar a ser un viejo roquero. Y es que el pasado 10 de marzo el ex-bajista de Alice in Chains, Mike Starr, fue encontrado muerto en su casa de Utah. Tenía sólo 44 años.
Otra vez, las drogas tuvieron la culpa y se llevaron otra alma roquera a ese cada vez más saturado infierno que comparten multitud de músicos de todos los estilos, y en el que por supuesto, junto a Cobain y Shannon Hoon, estará su compañero de fatigas en Alice in Chains, Layne Staley.
Mike Starr, que tocaba el bajo en la banda Glam, Gypsy Rose, aceptó formar parte de un nuevo grupo ideado por Layne Staley y Jerry Cantrell. Corría el año 87, y el proyecto se llamó Alice In Chains. Dos años más tarde consiguieron un contrato con Columbia y comenzaron a darse a conocer en el circuito de las emisoras de Heavy Metal, aunque el ser de Seattle les hizo entrar en el saco de los grupos etiquetados como Grunge. Su monolítico sonido, lleno de riffs pesados con claras influencias de Black Sabbath y una temática bastante depresiva en sus canciones fueron su sello habitual. Tras emitirse hasta la saciedad en la MTV su primer sencillo Man in the box, el grupo apareció poco después tocando su canción It Ain’t Like That (único tema del grupo en el que Mike Starr aparece en los créditos) en la película de Cameron Crowe, Singles. Alice In Chains se lanzaron al estrellato y comenzaron a girar por todo el planeta teloneando a los mejores grupos del momento.
Las drogas y la vida desordenada siempre estuvieron presente entre los componentes del grupo, especialmente en Layne (que moriría de sobredosis más adelante) y en nuestro protagonista de hoy, el bajista Mike Starr, quien después de grabar con sus compañeros el genial Dirt, abandonó el grupo en mitad de la gira de presentación del álbum. Según la versión oficial lo dejó porque no podía aguantar el gran ritmo de conciertos, según otras versiones fue expulsado de la banda por su alta adicción a la heroína, lo que no le permitía estar en plenas facultades para los directos.
Después de dejar Alice In Chains, Mike Starr formó una banda llamada Sun Red Sun con la que sólo pudo grabar un álbum debido al fallecimiento de su vocalista, el gran Ray Gillen, por culpa del SIDA. El grupo nos dejó un disco lleno de Trash Metal con sabor ochentero en 1993. En el año 2002 Mike Starr apareció en un reality show donde ex-estrellas del Rock se intentaban rehabilitar en directo bajo la «ayuda» del mal llamado Dr. Drew (y es que ya no saben que basura inventar para que la gente vea la tele). Posteriormente, poco se ha sabido de la trayectoria de Mike Starr, hasta que hace unos meses conocimos la noticia de su fallecimiento en todos los noticieros americanos, e incluso en algunos de ellos apareció la grabación de su último mensaje en el buzón de voz de su teléfono, en el que pedía droga a su camello desesperadamente. Como siempre periodismo de alto nivel, del más ruin y del que más vende. Así que para terminar aquí tienes una muestra de su efímero Sun Red Sun, lastrado por la muerte de Gillen, y en el que también formaba parte el fantástico batería Bobby Rondinelli.
noviembre 22nd, 2011
excelente bajista de la decada de los 90,gran estilo para tocar,y estubo en el segundo mejor grupo de grunge los alice in chains-