Raffaella Carrá

3 Comentarios »

SALIENDO DEL ARMARIO / Raffaella Carrá

En esta vuestra sección favorita, contamos hoy con una polifacética artista a la que seguro adoras en la intimidad de tu hogar, y sin duda sigues homenajeando, cuando ves las reposiciones que hacen en la televisión de algunos de sus programas tan exitosos en la década de los 80 y los 90, en los que llevó las riendas esta incombustible mujer de cabello platino. ¡Sí!,… hablamos de la italiana del flequillo, y de la «sacudida» craneal, la siempre joven ¡¡Raffaella Carrá!! Una mujer que empezó en el mundo del cine siendo una adolescente, y que probó suerte en los estudios de
Hollywood animada por el éxito de otras compatriotas como Sofía Loren, o Gina Lollobrigida, y aunque consiguió papeles compartiendo reparto con grandes actores, Raffaella se dio cuenta de que el modo de vida americano no era para ella.

De regreso a Europa Raffaella siguió trabajando en el mundo del cine, pero
fascinada por los musicales que había visto en América. Una vez de vuelta, y concretamente en París, decidió dedicarse al mundo de la televisión. En 1970 consiguió su primer programa en la televisión italiana como presentadora, donde de rebote grabaría más tarde la canción de la
sintonía del programa. Acabó convirtiéndose en un éxito en toda Italia, gracias también (todo hay que decirlo), al vestuario casi mínimo que la brava Raffaella lució en el video de la canción, provocando un escándalo nacional. Animados por el éxito de ventas del single, los mejores productores y compositores de canciones del país trabajaron para crear una colección de temas que pudiesen sonar en las pistas de baile, y de la noche a la mañana Raffaella se convirtió en una estrella de la canción.

Pero la rubia platino quería más y más, y entró con la misma fuerza que
derrochaba en sus tórridas coreografías en el mercado hispano, con una recopilación de sus mejores temas en Italia, adaptados muchos de ellos al castellano. Corría el año 1975 y Raffaella llegó para instalarse en el corazoncito de muchos españoles, que quedaron prendados de la potencia y el desparpajo de la italiana. Pronto comenzó los programas en televisión española, esos inolvidables La hora de Raffaella Carrá, y ya en los 90, ¡Hola Raffaella!, en los que se convirtió en un fenómeno mediático sin igual hasta entonces.

Así que no te hagas el remolón/ona, y cuéntanos tus experiencias más
íntimas con la gran Raffaella Carrá, háblanos de tus canciones favoritas, o de esos amores platónicos (o un poco más ardientes), que sufrías cada vez que la italiana se contoneaba provocativamente por los escenarios cantando sus éxitos. Sabemos de muy buena tinta que estás deseando fervientemente que llegué la Nochevieja, la cena de tu trabajo,… o alguna boda, para poder bailar con desenfreno los grandes hits de Raffaella y luego echarle la culpa de ello al garrafón,… o a la barra libre, jeje.

Canciones como Fiesta, En el amor todo es empezar, ¡Qué dolor!, Rumore, o Para hacer bien el amor hay que venir al sur están entre tus favoritas, no lo niegues, ¡sal del armario! y demuestra sin tapujos tu amor por los atributos de Raffaella Carrá,… tienes esta sección para hacerle tu merecido homenaje (se aceptan sueños húmedos). Por cierto, esta buena señora está a punto de cumplir los 69 años,… pero qué queréis que os diga, ¿os la podéis imaginar como una apacible anciana? ¡¡Imposible!!, ¡¡Raffaella es de otro planeta!!

Share

Temas: ,

3 Comentarios a “Raffaella Carrá”

  1. LEONARDO Dice:
    noviembre 1st, 2013

    Brava Raffaella

  2. LEONARDO Dice:
    noviembre 1st, 2013

    Raffaella Carra e sin lugar a dudas la mujer show mas completa y potentete del mundo ,referente obligado para muchas que le han seguido ya sea realizando programas como los de ella o en sus audaces trajes y estilo ,en fin es un icono del specttacolo ,es la inmortal Raffaella de 70 y pico años que sigue cautibando por ser la prepulsora de siempre VIVA RAFFAELLA SIETE E’ SERATE IL MIGLIORE FOREVER

  3. Herrpiluso (Norberto) Dice:
    diciembre 20th, 2014

    Hola!
    Raffaela…..
    ¿Quién no se enamoró de ella?
    Y para colmo tengo una vecina que es idéntica.
    Bueno, quizás no tan linda, todos sabemos que Raffaela es única.
    El nombre «Saliendo del armario» o «Salir del placard» tiene, por estos lados, un significado que no hace justicia a Raffaela.
    Se utiliza cuando algunos homosexuales revelan sus inclinaciones.
    Cualquiera que lea semejante título pensará: ¿Raffaela lesbiana?
    No, no lo creo, no puede ser!
    Y no es.
    Saludos!

Deja un comentario