Umberto D. (1952) – Vittorio de Sica
2 Comentarios »Umberto D.
Vittorio de Sica (1952) – Italia
Umberto Domenico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata porque no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación. Los únicos amigos que tiene en este mundo son una joven criada y sobre todo su perro Flike.
Umberto es un jubilado que apenas llega a fin de mes, vive con lo justo en una pensión de mala muerte, está enfermo y como compañero tiene a un perro. El anciano es un personaje enternecedor, visto a través de los ojos de Vittorio de Sica, que nos llega a emocionar.
No hace falta crear un drama, solo es necesario mostrar lo que ocurre. Gran película y magnifica interpretación de Carlo Battisti, Umberto D. es una de la grandes obras del neorrealismo italiano.
En esta ocasión, el director deja algo para el lirismo en algunas escenas y algunos toques de humor que rebajan el drama. Da lo mismo, la caída de Umberto y su desmoronamiento es inevitable, cuando llega a su habitación en obras, la decisión parece tomada.
Umberto D. es uno de los grandes dramas del cine, está rodada con gran delicadeza y sencillez, dejando algunos planos que son muy famosos en el cine y Flike, su perro, es el único capaz de sacarlo de su abismo.
En cierta manera es una película de corte social, donde vemos a un protagonista sin familia al que la pensión apenas le llega, y no tiene ni un solo apoyo a su alrededor, algo que también se observa en Ladrón de bicicletas y Milagro en Milan, películas también dirigidas por Vittorio de Sica.
Puedo asegurar que la imagen que ven debajo es una de las escenas del cine que mas me han emocionado nunca.
Disfruten de esta película y sean felices.
Uranio 235
Temas: CRÍTICA DE CINE, CRITICA DE PELICULA, DRAMA, Madurez, Neorrealismo, PELICULA FAVORITA, PELÍCULA RECOMENDADA, Perros, Pobreza, VEJEZ
junio 3rd, 2015
¡¡Vaya peliculón!!
Una durísima crítica contra el gobierno Italiano, denuncia social pura y dura, sin tapujos,mostrando simplemente la realidad con su cámara.
¡Grande Vittorio!, que bien refleja la situación de la clase media-baja, la de las sirvientas, las propietarias, los funcionarios jubilados,los hospitales,e incluso ¡la perrera!.
Película llena de grandes y emotivos momentos,con el perro «Flike» como conductor de la misma,y al que yo le daría el Oscar al mejor actor.
Amarga película, que se sobrelleva gracias a esos pequeños toques simpáticos o picaros ,que el director sabe introducir en los momentos en que la tristeza y la tragedia parecen sobrevolar el film.
Me quedo con la escena de la desesperación de tener que ponerse a pedir dinero, y como se resuelve .¡¡Magistral!!
Buena elección señor Uranio 235, seguiré viendo las películas que usted propone.
junio 5th, 2015
me alegra que le guste la seleccion, ya avise en Ladron de bicicletas que esta película aparecería en esta sección, porque es una de las grandes y Vittorio solo con una de las tres, Ladron, Umberto o Muerte en Milan, merecería entra en el olimpo del cine y él dirigio tres.
Vean esta película es una OBRA MAESTRA¡